robertotorriani.com 

 


                       DIPLOMADO EN DIRECCIÓN EXITOSA DE ORGANIZACIONES


En este Diplomado hemos querido tocar temas que son muy importantes para el inicio, mantenimiento y crecimiento de una organización y que muchas veces no son asumidos directamente por  los empresarios, sino derivados a profesionales que, al margen de su calidad, no necesariamente conocen o comprenden la visión de empresa de quien la ha ideado.

Los temas se desarrollan en un lenguaje coloquial, ameno. Los módulos y los ejemplos que se emplean están  basados en experiencias reales.  

- MÓDULO I   -    FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN.-  Muchas veces se llega a la Gerencia de una Organización luego de varios años de trabajo en un área específica. La experiencia laboral, no necesariamente es suficiente para poder asumir exitosamente una Gerencia. Yo trabajé 8 años en Informática, antes de asumir una Jefatura de área, la jefatura de Análisis y Programación en el Centro de Cómputo de Monterrey S.A., que fue la primera cadena de supermercados y tiendas por Departamento (Oeschle) del Perú. De pronto, se necesitó personal y tuve que ver el tema de sueldos, cosa que nunca habia hecho antes; luego, participar en la selección del nuevo personal; nunca habia dirigido una entrevista de trabajo; tiempo después, me invitaron a hacerme cargo del Centro de Cómputo de la fábrica Coldex; alli, se iniciaba el trabajo con sistemas; había que seleccionar un computador y adquirirlo; al año siguiente, me ofrecieron la Gerencia Técnica de Informa S.A. y, un mes después de iniciar el trabajo, renunció el gerente General y me encargaron el puesto. Allí, me dí cuenta que había una serie de actividades en las que tenía que estar involucrado, tanto en la parte operativa del trabajo, como en el diseño del futuro de la organización. Habia que planear el futuro, definir objetivos, determinar los recursos que necesitabamos para conseguir los objetivos, adquirirlos, controlar su trabajo y su desarrollo dentro de la organización. Además, como Gerente, tenía que representar a la empresa en eventos, negociaciones y otras actividades, tanto empresariales, como técnicas y sociales.

- MÓDULO II  -    FUNCIONES ADMINISTRATIVAS Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS.- La organización, como un cuerpo vivo, está conformado por diferentes sistemas, cada uno de los cuales cumple una función determinada. El cumplimiento de las funciones de cada sistema es lo que permite a la organización, no sólo permanecer, sino crecer aún en momentos de crisis. Todo tipo de organizaciones tiene algo que ofrecer a su público objetivo; a esto se le llama producto. habrá una función que se encargue de diseñar, probar y fabricar los productos; habrá otra que se encargará de ofrecer y vender estos productos; habrá que conseguir dinero para la operación; se necesitará personal, se generarán datos que se deben procesar y obtener resultados útiles; se necesitarán también otros recursos  como local, muebles, equipos y otros. Con todo esto se tendrá que operar y, a la vez, mirar hacia el futuro y definir objetivos y la forma de obtenerlos.

- MÓDULO III -    VENTAS.- Cuántas veces hemos preferido caminar más para comprar algún producto por el simple hecho de sentirnos bien tratados. Cuántas veces hemos llegado a un sitio a comprar algo y no hemos encontrado a alguien que nos pueda explicar adecuadamente qué es lo que diferencia un producto de otro; cuántas veces hemos saludado al ingresar a un sitio y los vendedores han permanecido indiferentes a nuestro saludo. Vender es convertir a un visitante en comprador, a un comprador en cliente y mantener a este cliente el mayor tiempo posible.
 
- MÓDULO IV -    PRESENTACIONES EXITOSAS.- Hace años, como Gerente de Informa S.A. asistí a una reunión con el Gerente General de IBM del Perú. Se hizo prsente un Ingeniero, para explicarnos una campaña Comercial. Se presentó una imagen sobre un ecran, con el nombre de la Campaña y, luego un texto en letra pequeña; el ingeniero nos dió, prácticamente, la espalda y comenzó a leer el texto ... el Gerente de IBM lo detuvo y le dijo: - Gracias, ingeniero, puede retirarse, nosotros también sabemos leer ... se retiró lentamente y en silencio ... de inmediato, me puse a pensar en lo importante que es preparar y ejecutar bien una presentación de negocios, haciendo uso adecuado de la tecnología disponible.
 
- MÓDULO V  -    LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN.- He tenido oportunidad de ver Jefes que creen que gritar es la forma de ejercer la autoridad y ordenar de la peor forma, la manera de hacer ver que es el Lider. Nada más lejos de la verdad. Cuando se habla del Club de Futbol Barcelona, se dice, "el equipo de Messi" o, al escuchar el nombre del Club, se piensa en Messi ... y es fácil de comprobar que Messi es el que menos habla en el campo, pero nadie duda que es el lider del equipo. Ser verdadero lider y tener la capacidad de motivar a los demás a identificarse con la organización y a poner lo mejor de cada uno, es la llave que debe usar el empresario para conseguir que la organización crezca y triunfe.

- MÓDULO VI -    COMERCIO ELECTRÓNICO.- Vivimos en la Sociedad de la Información, llamada así, entre otras razones, porque podemos acceder a la información generada por otros, a la compra y venta de productos y servicios y a la comunicación con personas de todo el mundo, sin necesidad de movernos del lugar en el que nos encontremos. Toda organización que se respete debe tener presencia real en esta Sociedad y debe hacerlo correctamente.

COSTO DEL DIPLOMADO - El costo del Diplomado es de S/. 250.00 (Docientos cincuenta y 00/100 nuevos soles). Si se desea matricular en uno o más módulos individuales, el costo de cada módulo es de S/. 50.00 (Cincuenta y 00/100 nuevos soles).

MATRICULA - La matricula se realiza de manera presencial o virtual. Para matricularse de manera presencial, sírvase dirigirse a AECID Perú - Jr. Tacna 360 - Magdalena del Mar, Lima, Perú - Tlf. 263 2019 / 637 7694 / 637 7695. Para matricularse de manera virtual, deberá realizar el depósito bancario, en una de las siguientes cuentas:
Banco BBVA Continental: Cuenta de ahorro soles No. 00110189 - 87 - 0200301187 de la Asociación Educativa científica cultural integración y desarrollo ó en el Banco de la Nación: Cuenta de ahorro soles: 04-015-078826 e informar del depósito al email: aecidperu@gmail.com.