ADECAFAP                                                         ESTATUTOS DE LA ADECAFAP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                           

TÍTULO V

DEL RÉGIMEN ECONÓMICO

Art. 86º   El Régimen Económico de la Asociación se rige por su Presupuesto Anual. El Proyecto de Presupuesto Anual será presentado por el tesorero al Consejo Directivo, el que, luego de aprobarlo, lo someterá a la Asamblea General, para su ratificación.

 

Art. 87º   El Ejercicio Fiscal se inicia el 01 de Enero y concluye el 31 de Diciembre de cada año. Al cierre de cada Ejercicio, el tesorero presentará un Informe. Los primeros día del mes de Enero siguiente constituirán el período complementario o de liquidación.

 

Art. 88º   Las entidades que auspicien o funden la Asociación, serán aprobadas por el Consejo Directivo y ratificadas por la Asamblea General Extraordinaria y se regirán por las normas que ésta establezca.

 

TÍTULO VI

DE LA DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN

Art. 89º   La Asociación se disolverá cuando no pueda funcionar de acuerdo a su Estatuto, por la pérdida total o parcial de su patrimonio que le imposibilite a cumplir su finalidad ó por declaración de insolvencia económica, como lo establece el Código Civil vigente.

 

Art. 90º   La liquidación de la Asociación corre a cargo de una Comisión Liquidadora, nombrada por la Asamblea general estableciendo sus facultades, atribuciones y procediendo a cancelar todas las deudas de la Asociación. Si hubiera un remanente, una vez concluida la liquidación, éste será entregado a los organismos de Bienestar Social de la Fuerza Aérea del Perú.

 

TÍTULO VII

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS

CAPÍTULO I

DISPOSICIONES FINALES

PRIMERA.    El presente Estatuto entrará en vigencia al día siguiente de su aprobación por la Asamblea General Extraordinaria.

 

SEGUNDA.   El presente Estatuto aprobado será elevado a Escritura Pública é inscrito en el registro de Asociaciones de los Registros Públicos de Lima.    

 

TERCERA. Las disposiciones de detalle pertinentes a este Estatuto serán fijadas en el respectivo Reglamento, el mismo que será elaborado por la Comisión nombrada, para tal fin, por el Consejo Directivo y que tendrá un plazo de 90 días para su presentación.

 

CUARTA.    Cada vez que se imprima el Estatuto, se deberá incluir el Acta de Fundación, como homenaje a los Asociados Fundadores.  

 

QUINTA.       En la impresión del Estatuto deberá consignarse la fecha de la Asamblea General Extraordinaria de su aprobación.

 

SEXTA.    Las modificaciones que se hagan al presente Estatuto, serán incluidas en nuevas páginas, indicando la sesión de Asamblea General Extraordinaria en la que se aprobó la modificación, reemplazando las que contengan  los Artículos modificados, para lo cual, este Estatuto deberá ser impreso, publicado y ensamblado en el sistema acofaster.

 

SÉPTIMA.    Toda reunión o Asamblea General o del Directorio, deberá empezar con la invocación:

                    “Que el Señor Todopoderoso y la Virgen de Loreto – Patrona de los Aviadores – nos iluminen y guíen en nuestras decisiones y acuerdos; y que Juan Bielovucic Cavaliè, Patrono de la ADECAFAP y demás manes de la Aviación, nos orienten hacia el bien común”.

 

CAPÍTULO II

DISPOSICIONES TRANSITORIAS

PRIMERA.    La Asamblea General Ordinaria, prevista para la última semana de Noviembre de 2003, nombrará al Comité Electoral, excepcionalmente al término del presente año, para la elección de los Consejos Directivo y de Vigilancia siguientes. Esta disposición varía el contenido del Art. 31º inciso d.

 

SEGUNDA.   El Consejo Consultivo, mientras no existan Past-Presidentes y/o durante el ejercicio del primer Consejo Directivo, estará integrado por dos (2) asociados, expresamente invitados para el efecto, además de los asociados especialistas considerados en el Art. 64º .

 

TERCERA.    Las elecciones para ocupar cargos en el Consejo Directivo y en el Consejo de Vigilancia, por separado, a fin de relevar al primer Consejo Directivo, excepcionalmente, se realizarán el cuarto domingo del mes de febrero de 2004, mediante votación directa y secreta, dejando sin efecto, para esta oportunidad, lo señalado en el Art. 68º .

 

CUARTA.    Los candidatos para las listas del Consejo Directivo y del Consejo de Vigilancia, excepcionalmente, para las Elecciones señaladas en la disposición anterior, no requerirán la antigüedad precisada en el Art. 70º      

 

QUINTA.       El primer Consejo Directivo se mantendrá en ejercicio, con la constitución actual,  hasta que se elija el nuevo Consejo Directivo y el Consejo de Vigilancia, conforme lo establece el presente Estatuto.

 

El primer Consejo Directivo está conformado por:

 

Presidente                           .- Ex Cadete FAP Luis Nery Torres Gómez

Vicepresidente                    .- Ex Cadete FAP Julio Luis Acosta Toledo

Secretario                           .- Ex Cadete FAP Jesús Roberto Torriani Vargas

Tesorero                              .- Ex Cadete FAP José Ramírez Mejia

Fiscal                                    .- Ex Cadete FAP Jorge Herbozo Thompson

V. Imagen Institucional      .- Ex Cadete FAP Federico Cáceres Duncker

V. Asuntos Aerospaciales.- Ex Cadete FAP Angel Humberto Passalacqua Soto

V. Eventos Cult. Y Recreat.- Ex Cadete FAP Ignacio Manco Alarcón

V. Bienestar Social              .- Ex Cadete FAP Angel Edgardo Chirinos Lavander 

V. Informaciones y Publicac.- Ex Cadete FAP Juan José Morales Muro

   

INICIO

MISION

VISION

ACTA DE FUNDACIÓN

GALERIA

REVISTA

ASOCIADOS

CONTACTANOS